Blogia
PAU La Tenería II - Pinto

Última hora

Sorteos mes de mayo (inscritos en Lista Única a 28 de febrero de 2007)

Collado Villalba
Empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 5 años hasta el día 8 de mayo de 2007 ininterrumpidamente. 11:00 horas – Centro Cultural Peñalba.

Madrid
Empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 3 años a día 28 de febrero de 2007 ininterrumpidamente. 11: 00 horas – Oficina de Vivienda de la Comunidad Madrid. (Avenida de Asturias 28, Madrid).

Torrejón de Ardoz y Parla
Inscritos en Lista única a día 28 de febrero de 2007. 11:00 horas – Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Avenida de Asturias 28, Madrid).

Paracuellos de Jarma
Empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 5 años a día 28 de febrero de 2007 ininterrumpidamente.11:00 horas – Centro Cultural Municipal (C/Rueda de las Cuestas.37).

Sorteos del Plan de Vivienda Joven

Durante el mes de mayo se van a celebrar tres sorteos de VPPA OC-J en los municipios de Collado Villalba, Madrid, Torrejón de Ardoz, Parla y Paracuellos de Jarama. Puede consultar el listado provisional de participantes del sorteo de Madrid y las listas definitivas de participantes en los sorteos de Collado Villalba, Paracuellos de Jarama Torrejón de Ardoz y Parla. También está disponible la Lista Única provisional a 30 de abril de 2007, así como los resultados de los sorteos que tuvieron lugar en el mes de abril.

Fuente: www.madrid.org

Simancas y Sebastián ‘venden’ pisos bioclimáticos

11 / 04 / 2007

Los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de Madrid se han comprometido a construir todas las viviendas públicas que plantean en sus programas electorales mediante arquitectura bioclimática.

Simancas aseguró que la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda que propone en su programa electoral “no sólo resolverá el problema de acceso a la vivienda de los jóvenes, sino que resolverá los problemas medioambientales con un urbanismo centrado en la eficiencia energética y en el desarrollo sostenible”.

El candidato del PSOE al Gobierno regional aseguró que las viviendas que construirá la Comunidad, si es elegido, serán compatibles con la preservación del medio ambiente, ahorrarán un 50% en consumo de luz, agua y gas, frenarán el cambio climático y reducirán las emisiones de gases contaminantes.

Fuente: ABC.es

Las viviendas protegidas de La Tenería serán para los pinteños

16 / 03 / 2007

El Gobierno Municipal alcanza un acuerdo con los promotores del nuevo barrio de La Tenería 2 para que prioricen a los vecinos de Pinto a la hora de adjudicar las viviendas.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el socialista Juan José Martín, rubricó hoy en el Ayuntamiento de Pinto un acuerdo con los propietarios de parcelas del nuevo barrio de La Tenería 2, según el cual los promotores “se obligan a dar preferencia de compra de las viviendas protegidas a los vecinos de la localidad que justifiquen su empadronamiento”.

Este acuerdo ha sido suscrito por los 14 propietarios de parcelas en el nuevo sector, lo que representa la totalidad del mismo. En La Tenería 2, cuyas obras de urbanización ya han finalizado, se comercializarán 3.575 viviendas, de las cuales el 50% tiene algún tipo de protección.

Con este acuerdo de colaboración, se hace frente a la demanda interna de la ciudad y, en palabras de Juan José Martín, “se prioriza a los vecinos y vecinas de Pinto que, al emanciparse, quieren seguir viviendo en nuestra ciudad, accediendo para ello a viviendas protegidas con un precio asequible”.

Los 14 promotores firmantes de este acuerdo son los responsables de las sociedades Manrique Faura, Arbena Gestión, Hercam-Gesión, Pincasa, Inmobiliaria Egido, Pérez Moyano, Constructora Parque Pinto, Hormimat Construcciones, Promociones Habitat, Estudio de Patrimonio y Gestión Urbana, Prosurop 2000 y Tajuña Trading, además de por propietarios de suelo particulares.

Fuente: Ayuntamiento de Pinto

En el suelo urbanizable de Madrid se pueden construir más de un millón de casas

16 / 03 / 2007

Si el crecimiento inmobiliario de Madrid tiene fronteras, éstas se encuentran situadas a una distancia de años luz. Al menos en la teoría. Contando sólo con el suelo listo para urbanizar que tiene la Comunidad se podrían edificar más de un millón de nuevas viviendas.

Pero no sólo eso. La región dispone además de otro 17,5% de terreno no comprometido que en el futuro tendría la opción de albergar desarrollos residenciales. Si se calcara el modelo urbanístico actual, con esta reserva se levantarían otros 7,4 millones más de casas.

Fuente: Marta Belver / Benito Muñoz – Elmundo.es

Sigue sorteándose la mayor promoción de alquiler del Ivima

08 / 03 / 2007

Los 147 pisos protegidos para separados y divorciados que se sortearán próximamente en Madrid forman parte de una promoción de 2.313 casas de alquiler del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), la mayor convocatoria de pisos públicos en este régimen de la historia de la Administración regional, según revelaron a ABC fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Hasta el final de la legislatura, en mayo, se adjudicarán todas estas viviendas, la mayoría de las cuales se encuentran ubicadas en la capital (1.231), pero también en otras localidades como Parla (300), San Sebastián de los Reyes (218), Navalcarnero (92), Arganda del Rey (54), Collado Villalba (168) y Valdemoro (250).

Esta convocatoria de vivienda se ha destinado a diversos colectivos poblacionales: los adjudicatarios son jóvenes menores de 35 años, vecinos de la región con algún tipo de discapacidad, madrileños mayores de 65 años, separados y divorciados. Parte de estas viviendas, además, se destinan al cupo general.

Fuente: MDM / ABC.ES

El Ejecutivo pinteño asegura que las adjudicaciones de las nuevas viviendas respetan los informes técnicos

Mercado.segundamano.es - 28 / 09 / 2006

El equipo de Gobierno de Pinto negó el presunto trato de favor señalado por JpP para beneficiar a Inversiona Arrendamiento y Servicios Generales S.A, constituida en febrero de 2006 por las principales constructoras que operan en el municipio, la adjudicataria en el concurso de construcción de 272 pisos en La Tenería II dentro del plan de vivienda en alquiler.El Ejecutivo puntualizó que se optó por la empresa que más puntuación global obtuvo en el informe realizado por los técnicos municipales. Además recordó que en el último Pleno celebrado se invitó a JpP a acudir a los tribunales si detectaban cualquier actividad que pudiera salirse de la legalidad.

Con el voto a favor de PSOE e IU, la oposición de JpP y la abstención del PP se aprobó que la empresa Inversiona levantará sobre una parcela municipal de 18.246 metros cuadrados dos bloques de cuatro alturas, en los que construirá 240 viviendas en régimen de alquiler y 32 más que se entregarán al Ayuntamiento.

Fuente: http://mercado.segundamano.es/

Pinto exigirá a Fomento que la ampliación de la A-4 no afecte al casco urbano

PSOE e IU coinciden en que los planes en la autovía "beneficiarán a unas 660.000 personas de nueve municipios del sur” pero se opondrán a ellos “si se ocupa parte del suelo residencial a su paso por Pinto" - Redacción - 16 / 08 / 2006

El equipo de Gobierno (PSOE e IU) presentó en el último Pleno una moción relativa a la próxima construcción de carriles-bus a lo largo de la carretera de Andalucía (A-4), que afectará al margen derecho de la vía a su paso por Pinto en sentido Madrid-Ocaña. Ambos partidos aseguran que instarán al Ministerio de Fomento a que la zona residencial situada en dicho margen no se vea afectada por los planes de ampliación de la vía.El PP presentó dos enmiendas a la moción, la primera de ellas relativa a la necesidad de que no desaparezcan los taludes antirruido de la carretera. La propuesta fue apoyada por el Ejecutivo.

La segunda enmienda, rechazada por el Gobierno municipal, apostaba por incluir en la negociación con Fomento el respeto no sólo por el área residencial, sino también por la dotacional y deportiva afectada, entre las que se encuentran instalaciones como la piscina municipal, las pistas de tenis, el centro cívico El Prado y parte del parque Juan Carlos I.

Para el Partido Popular, el equipo de Gobierno se limita a una negociación bajo mínimos al conformarse con que la nueva carretera no invada las viviendas situadas junto a ella pero admitiendo que afectará a todos los equipamientos y dotaciones existentes.Desde el Ayuntamiento se confirmó su apuesta por una flexibilidad para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento que suponga que la repercusión de la nueva carretera sea mínima para el municipio.

Semanas atrás, el equipo de Gobierno anunció que, aunque comparten los objetivos del Ministerio, si el anteproyecto para la carretera de Andalucía ocupa parte del suelo residencial a su paso por Pinto nos opondremos frontalmente con todos los medios al considerar que existen otras alternativas técnicamente viables.

El Ejecutivo argumenta que son necesarias tres mejoras en la autovía, como la construcción de un enlace en el kilómetro 19 de la A-4 para prestar servicio a los barrios La Tenería I y II y Parque Europa, la mejora del acceso de entrada a Pinto por el kilómetro 20 dado el peligroso cruce existente en el inicio de la carretera a San Martín de la Vega y la implantación de pantallas acústicas en el margen derecho de la autovía, en sentido Madrid-Ocaña.