Blogia
PAU La Tenería II - Pinto

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es La Tenería II?

Es la nueva zona residencial norte del municipio madrileño de Pinto. Es una continuación de La Tenería I y Parque Europa (los dos ensanches residenciales anteriores). La Tenería II supone, además, el cierre norte de la ciudad, pues enlaza el casco urbano con el Área Empresarial de Andalucía, un polígono que limita Pinto con Getafe.

2. ¿Quién es el dueño del suelo?

Los dueños del suelo son -mayoritariamente- privados, constituidos en Junta de Compensación, los cuales han suscrito un convenio con el Ayuntamiento.

3. ¿En qué fase del planeamiento nos encontramos actualmente?

Tanto el Plan Parcial como el Proyecto de Reparcelación y Urbanización han sido aprobados. Además, se ha autorizado la 'simultaneidad' para que las obras de urbanización (resta el 5% de la obra) se conjugue con el inicio de las obras de construcción.

4. ¿Cuándo se empezará a construir?

En la actualidad hay solicitadas 20 licencias para empezar a construir las viviendas. En octubre o noviembre de 2006 comenzarán los primeros bloques.

5. ¿Cuántas viviendas se van a edificar?, ¿cuántas serán sociales?

Se van a edificar un total de 3.750 viviendas de las que un 50% gozará de algún tipo de protección pública.

6. ¿De qué infraestructuras y servicios va a disponer?, ¿tendrá apeadero de RENFE?

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de tercera y cuarta vía en la C-3 (Pinto-Atocha), que lleva aparejado la construcción de un apeadero y la integración del tren a su paso por la ciudad. Pero aún no está presupuestada la obra. El Ayuntamiento, no obstante, obligó a la empresa urbanizadora a la creación de un aparcamiento disuasorio donde se ubicará el apeadero. Ya está terminado este aparcamiento y dispone de 775 plazas.

El resto de equipamientos es compartido con La Tenería I. Ya existe escuela oficial de idiomas (inaugurada en este curso 2006-2007), escuela infantil, colegio público... Se está construyendo la escuela de música. La parcela destinada a instituto se ha cedido a la Comunidad de Madrid. Y restan dos parcelas más: una para un centro de salud y otra rotacional (todavía sin destino definido).

7. ¿Cuándo podrán habitarse las primeras viviendas?

Previsiblemente, en 2008 podrán estrenarse las primeras promociones de viviendas.

8. ¿Habrá viviendas en régimen de alquiler?

En La Tenería II se llevará a cabo el Plan Municipal de Viviendas en Alquiler: 240 viviendas + 32 con cesión al Ayuntamiento. Están adjudicadas por concurso (ver noticia de Pintoweb).